Menu

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL 3 PATRULLAS MÁS A UUZI

 

 

  • Busca Nava Palacios fortalecer seguridad en Zona Industrial y estrechar comunicación entre usuarios y la Policía Municipal.

 

En cumplimiento con el compromiso hecho con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), por fortalecer la seguridad y estrechar comunicación entre usuarios y la Policía Municipal; el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios entregó 3 patrullas tipo pick-up que serán destinadas exclusivamente para operativos en la demarcación

 

La inversión superó los 3.8 millones de pesos, producto del pago de licencias de funcionamiento de empresas ubicadas en la delegación de La Pila.

 

“La seguridad se refuerza: sí con mayor patrullaje y elementos trabajando organizadamente en la calle y en coordinación con otras esferas de Gobierno, pero de primera mano, se logra con participación ciudadana”.

 

Dijo en su mensaje el Presidente Municipal, quien resaltó que gracias a la corresponsabilidad ciudadana, acciones en favor del fortalecimiento de la seguridad han sido posibles, por ello, destacó que la nueva estrategia de proximidad social es una realidad gracias a la vinculación directa con UUZI:

 

Remarcó el buen entendimiento que existe con la agrupación empresarial, y dijo que los 7 vehículos ya entregados forman parte de la nueva estrategia de proximidad social que beneficiará a 320 empresas afiliadas.

 

Apuntó el Edil Capitalino que las tareas de prevención en las que participarán las patrullas, tienen el objetivo de garantizar la paz en los centros de trabajo, pero en mayor medida la tranquilidad de las familias de quienes trabajan en la Zona Industrial.

 

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo reconoció que no se había dado una relación tan estrecha y de resultados como con el Gobierno que encabeza el Alcalde, Xavier Nava, el que pese a los recortes presupuestales, invierte junto con los industriales en un tema tan fundamental como lo es la seguridad pública.

 

Reafirmó que también de esta manera, la actual administración capitalina da ejemplo de una distribución equitativa de los recursos, por lo que reafirmó el compromiso de seguir con esta labor conjunta en beneficio no sólo de la ZI, sino de toda la ciudad y la zona metropolitana.

 

Finalmente, el Comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia resaltó la estrategia transversal en seguridad en la que participan distintas direcciones municipales, “porque no sólo se trata de poner en recorridos a nueva patrullas, sino de implementar en la Zona Industrial redes de comunicación como ya se hizo en varias colonias, para que la vigilancia sea permanente a fin de crear corredores seguros para la población, para quienes laboran en ese sector de la ciudad puesto que no sólo se trata de cuidar de la infraestructura”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5656101