Menu

Entrega Gobierno Municipal 1,100 apoyos de «En Son de Paz».

– El evento tuvo lugar este domingo en «Preparatoria Municipal Saucito», el próximo martes se logrará la meta de 20 mil beneficiarios.

La mañana de este domingo se celebró la entrega número 36 del programa del Gobierno Municipal «En Son de Paz», dónde se benefició a más de 1,100 ciudadanos bajo los rubros de: Becas para estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia, y apoyos a adultos mayores.

El evento tuvo lugar en la «Preparatoria Municipal Saucito», dónde el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, específicó que este programa que promueve el área de Desarrollo Social busca mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, por ello se han levantado ya más de 86 mil censos a lo largo del municipio a fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

«Estos apoyos no habían sido recibidos de está manera, anteriormente se les entregaba una despensa condicionada a un esquema de control político, lo que no ayudaba, ni era de beneficio para ustedes. Lo que estamos haciendo son cosas totalmente nuevas y queremos que estás acciones realmente tengan un beneficio para todos».

Añadió que el martes de la próxima semana habrá de culminar la entrega de «En Son de Paz», alcanzando la meta de 20 mil beneficiarios, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de Desarrollo Social, quienes realizaron encuestas en todo el municipio, incluyendo las tres delegaciones.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, habló sobre las bondades de este programa de Gobierno Municipal, el cual busca reconfigurar el tejido social, promoviendo actividades en los centros comunitarios para beneficio de las personas de todas las edades, pero de manera particular a menores de edad.

Acotó que con estos apoyos los adultos mayores podrán subsanar gastos e incluso adquirir medicamentos que requieran, mientras que los padres de familia que necesiten un ingreso extra también obtienen beneficios; sobre las becas a estudiantes, enalteció el esfuerzo de los menores que continúan preparándose y teniendo un buen promedio.

En tanto, Óscar Valle Portilla, recalcó que el beneficio se ha otorgado de manera transparente y únicamente con el objetivo de beneficiar a quienes más lo requieran, por ello agradeció la confianza de la ciudadanía en este programa.

«El que ustedes estén aquí con nosotros recibiendo el apoyo en manos del presidente municipal Xavier Nava Palacios , confirma que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande, porque llevamos más de 68 mil encuestas para detectar a quienes más lo necesitan».

Enfatizó que estos apoyos provienen de los impuestos que paga la ciudadanía en general, y se entregan bajo un marco de transparencia, que es verificado por miembros del cabildo a fin de garantizar que los beneficiarios sean reales.

Agradeció también a las direcciones de Deportes y Educación Municipal, quienes tienen relación directa con programa por promover distintas actividades para los beneficiarios, las cuales buscan reconfigurar el tejido social y restablecer la paz.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6109091