Menu

ENTREGA GOBIERNO CAPITALINO EQUIPO DE SEGURIDAD A RECICLADORES

 

-Por considerarse como grupo de riesgo, se han extremado las precauciones en la zona de transferencia

Con el propósito de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de la capital hizo entrega de equipo de protección a las personas que se dedicar a buscar materiales de reciclaje en el depósito de residuos sólidos de Milpillas y de la Zona de Transferencia de Peñasco.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, que destinó una partida para la adquisición del equipo, se entregaron a los llamados “pepenadores”, 800 chalecos e igual número de guantes y gorras.

El titular de Gestión Ecológica, Israel Esparza Rodríguez dio a conocer que los pepenadores pueden estar en riesgo debido a que llegan al tiradero, desechos sanitarios usados en los hogares como cubrebocas y material usado en tratamientos médicos, por lo que es necesario que cuenten con el equipo necesario para reducir los riesgos de contagio.

Junto con el equipo de la mencionada dependencia capitalina se les da orientación para evitar tener contacto con este tipo de residuos, aunque es indispensable que usen guantes para que no haya un contacto accidental.    

Asimismo, Esparza Rodríguez dijo que se han tomado también acciones de prevención con el personal que se dedica la recolección, tanto del Ayuntamiento como de la empresa concesionaria, por lo que dio a conocer que se ha dotado de cubrebocas guantes y gel sanitizante a todos los trabajadores.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que coloquen por separado -y de ser posible desinfectados con cloro-, los residuos sanitarios como cubrebocas, guantes y material de curación que pudiera estar contaminado con el virus.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264859