Menu

ENTREGA DIF MUNICIPAL MATERIAL PARA TALLERES DEL ADULTO MAYOR

– Fue donado por el regidor Jaime Waldo Luna y por la directora de la institución, Adriana Urbina

– Incentivamos  el trabajo en equipo y promovemos que nuestros adultos mayores sean menos dependientes, establece la presidenta del DIF, Nancy Puente

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregó material para la elaboración de productos navideños a las presidentas y presidentes de los 30 clubes del Adulto Mayor, el cual fue donado por el regidor Jaime Waldo Luna y por la directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar.

La entrega del donativo fue encabezada por la presienta del SMDIF, Nancy Puente Orozco quien precisó que con la ayuda de maestras voluntarias la meta es elaborar 150 coronas y macetas que serán presentadas junto con otros productos en la Feria Navideña que se presentará en diciembre próximo.

Dijo que la intención del DIF Municipal es fomentar el trabajo en equipo y muestra de ello es este programa donde intervienen las coordinaciones de Psicología y Prevención con la de Voluntariado para que los más de mil adultos mayores puedan hacer este tipo de manualidades y desarrollen capacidades productivas que generen ingreso de recursos económicos para ellos.

Nancy Puente añadió que con este tipo de actividades productivas los adultos mayores se sienten más útiles y aumenta su independencia; les dijo a los y las presidentas de los clubes del Adulto Mayor que el alcance del programa les posibilita a ser replicadores al interior de sus grupos para generar una cadena productiva donde el resultado es ganar-ganar.

Por su parte, la directora del SMDIF, Adriana Urbina Aguilar, quien además es una de las donantes del material, destacó que la encomienda del presidente municipal, Xavier Nava Palacios es trabajar en equipo, “estos son los tipos de proyectos que les veníamos diciendo y que ahorita lo vemos tangible, con hechos, les prometimos que íbamos a trabajar por y para ustedes, que los íbamos a apoyar, que íbamos a meterle mucha energía a los grupos de adultos mayores que son parte de nuestra prioridad y aquí estamos ya haciendo, actuando para que estas acciones se puedan llevar a cabo en beneficio únicamente de ustedes”, expuso.

Adelantó que durante la Feria Navideña no solamente mostrarán los productos que elaboren, sino que además mostrarán el compañerismo y el trabajo en equipo, las capacidades que desarrollan y el aporte que pueden hacer a la economía de sus familias.

“Ustedes van a ser los portavoces a la sociedad de que cuando se quiere se puede, ahora ustedes se convierten en parte del equipo como maestras y maestros y nosotros estamos para trabajar por y para ustedes”, resaltó.

Los y las presidentes de los clubes del Adulto Mayor estarán trabajando con las maestras voluntarias los miércoles y los viernes en el Salón de Usos Múltiples de las instalaciones del SMDIF en la colonia Himno Nacional.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582209