Menu

ENFRENTEMOS LA PANDEMIA EN UN SOLO FRENTE, SIN CÁLCULOS POLÍTICOS, SIN DIFERENCIAS Y SIN MEZQUINDADES: XAVIER NAVA.

 

 

-Reiteró el llamado a derrotar la pandemia “sin diferencias, sin cálculos políticos, sin mezquindad. Todos Fuertes”

“Hoy queremos decirle a las y los potosinos que nos escuchan, que debemos honrar nuestro deber ciudadano atendiendo las medidas que todos conocemos para paliar el efecto de la epidemia, es la clave para derrotarla, sin diferencias, sin cálculos políticos, sin mezquindad. Todos Fuertes”.

Así lo afirmó el alcalde Xavier Nava Palacios durante la reunión del Comité Estatal de Emergencia Covid-19, en donde hizo eco del llamado del Colegio San Luis a suscribir un acuerdo de todos los sectores para enfrentar la pandemia.

Ante representantes de los tres órdenes de Gobierno, exgobernadores, presidentes de organismos empresariales, académicos, iglesias y orgaizaciones sociales, convocó a conformar un frente común para proteger a la ciudadanía de la crisis sanitaria.

Señaló que los tiempos difíciles que enfrentamos por la pandemia del Coronavirus, reclaman de todos la más alta responsabilidad cívica y ponen a prueba nuestra calidad como ciudadanos.

“La epidemia, necesita ser enfrentada con unidad, solidaridad y responsabilidad de todos”, precisó.

Hizo énfasis en que la realidad de los datos revela que como sociedad no hemos atendido los llamados a quedarnos en casa y a guardar la sana distancia, ya que en los últimos tres días tuvimos 32 nuevos casos en el estado, más de una cuarta parte de todos los que llevamos desde que inició el primer contagio, el 13 de marzo.

“Esto, a la luz de las semanas más difíciles de la contingencia, nos obliga a evaluar todas las medidas que nos permitan reducir y en su caso contener la propagación del virus”, recalcó.

Agregó que es necesario revertir ese hecho cuanto antes y señaló que es el momento para demostrar nuestro compromiso con nuestro bienestar, el de nuestras familias y el de todos nuestros conciudadanos.

“Hoy queremos enfatizar nuestra plena confianza en la fortaleza cívica de los potosinos. Tenemos que subrayar que si nos cuidamos, cuidamos a nuestras familias, nuestras casas, barrios, delegaciones, colonias, y si cuidamos así nuestra ciudad y nuestro estado, estaremos ayudamos a cuidar nuestro país.

El Alcalde capitalino agradeció la acertada convocatoria del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, así como la firmeza y generosidad la voluntad colectiva de diversos representantes del sector económico, político, social, académico-educativo para enfrentar los graves desafíos a la salud, a la economía y a la paz social.

Finalmente, enfatizó, “Todos tenemos mucho que aportar: Los ciudadanos, las iglesias, los organismos empresariales, los medios de comunicación, la academia, los trabajadores y trabajadoras, los héroes sin capa que todos los días se juegan la vida atendiendo la emergencia sanitaria. A todas y todos nuestra admiración y respeto”. Gracias y a Seguir Trabajando por el San Luis que todos queremos.

ResponderReenviar

Total Page Visits: 969 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7576648