Menu

ENCABEZA XNP 2ª SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

 

 

  • Tomó protesta a nuevos asesores, a la Coordinadora General y al representante de la Junta de Gobierno en el proceso de elaboración del PROMOT

 

“El Desarrollo Urbano de la ciudad, es de los temas más importantes que tenemos que discutir; la idea es tener una fuerza especial dentro de este espacio en el que todos podamos opinar porque todos ustedes conocen muy bien la materia y estamos en un punto clave para el desarrollo de San Luis Potosí”.

 

Durante la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios tomó la protesta a los nuevos miembros del cuerpo consultivo, a quienes expresó que el ordenamiento de la ciudad es posible de forma estructurada, con instrumentos de planeación que vayan alineados a las reglas y normas en el marco de la ley.

 

“Con la accesibilidad que hay de la autoridad, pero con los criterios de ley, vamos a acomodar las cosas con un esquema de diálogo, de planeación y de construcción con asesoría técnica de primer nivel”, mencionó el primer edil, así como la vinculación del Ayuntamiento de la capital con los diferentes actores de cambio y con organismos internacionales como ONU-Hábitat.

 

Xavier Nava expuso la apertura que ha tenido la administración municipal para que participen en el ejercicio todos los que desean manifestar sus posturas y opiniones a través de los distintos talleres: “a nadie se le ha impedido presentar su proyecto porque de eso se trata, de poner todo sobre la mesa y analizar lo conveniente para San Luis y sus habitantes”.

 

En la exposición del proceso de elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo y Desarrollo Urbano, el titular del IMPLAN Fernando Torre Silva, expuso que, asegurando la consulta y el análisis deliberado, se han realizado 5 talleres de planeación estratégica con 750 participantes; 7 mesas de trabajo con Juntas de Mejoras de 137 colonias con la intervención de 250 personas y 4 mesas de trabajo con representación de los grupos vulnerables.

 

Mencionó Torre Silva que en el análisis puntual del territorio y de la factibilidad de proyectos sólidos en el Municipio, se han incluido los temas de ámbitos del paisaje urbano y patrimonio; infraestructura y movilidad y crecimiento económico, por mencionar algunos.

 

También precisó que en la última década el crecimiento de la mancha urbana de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, fue muy por encima del crecimiento de la población que fue de 2.4 veces y de superficie 5.3 veces.

 

De igual manera, aseguró que desde el inicio de la gestión, “el IMPLAN se ha ocupado de consolidar las prácticas que permitan hacer de San Luis Potosí un Municipio modelo porque el instituto es un importante aliado de los proyectos”, afirmó.

 

En la sesión tomaron protesta como nuevos asesores Antonio Castanedo De Alba, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Rolando Hervert Lara, Diputado Local Distrito XV.

 

Así mismo, Karla Enriqueta López Martínez, Directora de Programas de Arquitectura y Diseño (ITESM), en su carácter de Coordinadora general del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda y José Eduardo Segura Navarro, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, A.C., quien fungirá como Representante del Consejo de la Junta de Gobierno.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5670031