Menu

EN SESIÓN SOLEMNE TOMA PROTESTA COORDINADORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

 

  • La nueva titular, Olga Liliana Palacios se compromete a fomentar el respeto de las garantías individuales
  • El Alcalde, XNP le otorga todo el respaldo, además de trabajar en conjunto a favor de la sociedad potosina

 

En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios tomó protesta a la nueva coordinadora de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Olga Liliana Palacios Pérez, quien se comprometió a fomentar no sólo el respeto de las garantías individuales, sino impulsar su difusión entre la sociedad potosina, además de dar seguimiento a las quejas ciudadanas.

 

Comentó que se trata “de un gran honor y compromiso velar y contribuir en la observancia de los derechos humanos desde el ámbito capitalino, a fin de coadyuvar en el desarrollo pleno de las mujeres y hombres, jóvenes, niñas y niños de San Luis Potosí, pero no sólo como un deseo sino como una realidad. Por eso, el trabajo se enfocará en la promoción, capacitación, además de asesorar a los sectores que lo necesiten”.

 

Detalló que según el Informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí ocupa el noveno lugar de 100 municipios en el país en feminicidios, y de acuerdo al Centro de Investigación y Docencia Económica, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la ciudad se ubica en quinto lugar entre los municipios que más se han presentado quejas ante la CNDH.

 

Por ello, Palacios Pérez añadió que se implementarán indicadores de gestión y de impacto a fin de dar respuesta a las necesidades en este tema de la ciudadanía, además agradeció el voto de confianza del Cabildo de San Luis para desempeñar este cargo, no obstante, insistió en la importancia de hacer sinergia a favor de las potosinas y potosinos y por supuesto, por sus derechos.

 

El Alcalde capitalino, Xavier Nava destacó la transparente elección de la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, a quien le otorgó todo el respaldo institucional para que se atiendan los requerimientos de la sociedad en este importante tema.

 

Finalmente, destacó la trayectoria de Olga Liliana Palacios Pérez, a quien igualmente le exhortó estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía, “para lo cual trabajaremos de manera unida a favor de quienes habitan nuestra ciudad”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5620013