Menu

EN PROCESO PLAN INTEGRAL DE REORDENAMIENTO DE AMBULANTAJE EN EL CENTRO HISTÓRICO

 

• Con los puestos del comercio informal se ha dañado el patrimonio que incluye planchas y monumentos históricos

• Operativo del pasado fin de semana dio como resultado la clausura de un establecimiento y varias sanciones administrativas

La coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Rocío Zavala García,
expuso que las acciones que se han llevado a cabo para el retiro de vendedores informales en diferentes zonas del Centro Histórico han sido del agrado de un mayor porcentaje de ciudadanos que han destacado la limpieza que hoy se distingue en los espacios públicos.

“Pueden estar de acuerdo o no pero esa es la ley, porque incluso se hizo daño al patrimonio histórico que incluyó planchas y monumentos”, enfatizó Zavala García.

Añadió la funcionaria que incluso las diferencias entre los mismos ambulantes, fue un aguijón más para intervenir en el ordenamiento comercial.

Derivado de los operativos realizados el pasado fin de semana, refirió que se realizó la clausura de un establecimiento que no contaba con el permiso municipal; así mismo, dijo que también hubo sanciones administrativas por incumplimiento de horario y falta de licencias de funcionamiento.

“Nada es personal, nuestro compromiso aquí es trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos de una manera transparente”, acotó Rocío Zavala.

La funcionaria dio a conocer que será en menos de dos meses que quede concluido el plan integral de reordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

El marco jurídico de la Unidad de gestión mencionó que también está en proceso en el departamento jurídico.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

632978