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EN PROCESO NUEVOS PROYECTOS DE MOVILIDAD URBANA PARA LA CAPITAL

 

 

  • IMPLAN presentó al alcalde XNP opciones para continuar con el circuito de 70 kilómetros de ciclovías para conectar la ciudad

 

Los proyectos de movilidad urbana del Gobierno Municipal se mantienen en la ruta del diseño de un circuito de ciclovías que abarcará 70 kilómetros en su totalidad, constituido por Instituto Municipal de Planeación, durante el periodo de la actual administración capitalina.

 

En presencia del alcalde Xavier Nava Palacios y funcionarios, el encargado del despacho del IMPLAN Fernando Torre Silva, presentó los nuevos proyectos que están en la mesa de análisis para implementar las ciclovías en calles y avenidas que presentan una elevada afluencia de ciclistas, que usan la bicicleta como medio de transporte hacia diferentes destinos.

 

En la exposición, se mencionaron como opciones la avenida Saucito para conectarla con la que ya existe en la carretera a Mexquitic con rumbo hacia el centro de la ciudad; la de la avenida Morales-Saucito para vincularla con el parque de Morales y la de la avenida Juárez.

 

Xavier Nava precisó que la planeación estará sujeta a un análisis profundo para que verdaderamente haya un impacto positivo en la ciudad y sus habitantes, “la intención es incorporar nuevas vialidades con la participación de todas las dependencias municipales involucradas en el tema de ciclovías, para revisar las opciones que existen”, acotó el primer edil.

 

Acerca del plan que se presentó para la avenida Juárez, mencionó el presidente municipal que aún no existe el presupuesto completo, porque a diferencia del proyecto de la Av. Himno Nacional, la zona de la Calzada de Guadalupe cuenta con espacios en los perímetros del Centro Histórico, que tienen que conservarse de acuerdo con la normatividad del INAH.

 

Manifestó el alcalde capitalino que tiene confianza en que con el tiempo, el uso de la bicicleta se vuelva un referente de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que los proyectos serán socializados y analizados, para hacer vías apropiadas y fomentar la cultura vial que garantice que ciclistas, peatones y automovilistas convivan en las calles y avenidas sin problema.

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