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EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO, DUPLICA DIF MUNICIPAL ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

 

• Se rebasan las 45 mil consultas, a comparación del último año del trienio anterior que apenas superó las 23 mil.

En este primer año de Gobierno, el Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, llevó a cabo el “Programa de Salud” otorgó 45 mil 190 consultas a población en situación vulnerable en la zona urbana y también rural. Dichos servicios representan un 51% más con relación al último año de la administración anterior, en la cual se tiene un registro de poco más de 23 mil consultas otorgadas.

El programa está conformado por 8 acciones concretas: Brigadas Rurales de Salud; Jornadas Itinerantes de Salud; Salud Comunitaria; Programa de Visitas Domiciliarias; Unidad Básica de Rehabilitación; Atención Pediátrica y de Enfermería en los Centros Educativos; Atención Médica en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y la Atención Médica y de Enfermería en el Albergue permanente “Nuestra Casa”.

La Unidad Básica de Rehabilitación dio asistencia integral a pacientes con algún tipo de discapacidad, a más de 16 mil personas; con Salud Comunitaria se otorgaron servicios médicos, dental y de enfermería a población vulnerable y en riesgo que acude al DIF Municipal, se superaron las 15 mil 340 consultas.

Las Jornadas Itinerantes de Salud, que se realizan en distintos puntos del Municipio e incluyen servicios de Optometría, Nutrición, Psicológica, además de médicos, dental y de enfermería, se rebasaron las 7 mil 500 personas atendidas; mientras que en las Brigadas Rurales de Salud se brindaron más de 3 mil 600 servicios gratuitos distintos.

Acerca de la atención médica especializada para niñas y niños de Centros Educativos, el DIF que encabeza su Presidenta, Nancy Puente Orozco, destacó que permite realizar intervención preventiva para el desarrollo integral, así como esquemas de tratamiento a más de 2 mil 270 menores.

El programa de Visitas Domiciliarias que incluyen servicios médicos, de enfermería, nutrición y psicología, se llegó a más de 190 consultas; y acerca del funcionamiento del albergue “Nuestra Casa”, más de 70 personas son atendidas de manera cotidiana en promedio.

Finalmente, a través de estas jornadas, el DIF de la capital potosina ha otorgado servicios de atención integral, apoyo e información que promueven una vida libre de violencia a más de 6 mil 700 personas que han logrado acceder a estos servicios durante el periodo octubre de 2018 a julio 2019.

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