Menu

EN MARCHA RENOVACIÓN E INTEGRACIÓN DE JUNTAS VECINALES DE MEJORAS

 

• Se amplía difusión en varias colonias, así como en demarcaciones y la zona no delegacional

• “Fundamental incentivar la participación ciudadana en esta administración”: Desarrollo Social

Firme la difusión de la convocatoria para renovar las Juntas Vecinales de Mejoras en la capital, por lo que se amplía su publicación en espacios públicos en diferentes colonias, zonas no delegacionales y delegaciones, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Claudio Ferrer Marín, quien destacó que en más de 38 colonias ya se llegó con esta invitación para incentivar la participación ciudadana.

Algunas colonias en las que está la convocatoria publicada son: María Cecilia, Saucito, Ceibas, Aguaje 2000, Simón Díaz, Industrial San Luis, San Miguel, General I. Martínez, Arbolitos, entre otras; cuyas planillas deben estar integradas por un presidente, un secretario y cuatro vocales. Este proceso está vigente, por lo que se avanza en la difusión en 10 bloques, pero la ciudadanía debe tener la certeza de que se llegará a todas las colonias y zonas no delegacionales y las demarcaciones.

“Para el actual Ayuntamiento es de vital importancia la colaboración de la sociedad en las acciones de Gobierno, especialmente en la definición de obras prioritarias, ya que las Juntas Vecinales de Mejoras logran constituirse como un legítimo espacio de representación ciudadana que impulsa la agenda efectivamente más sentida por los mismos habitantes: modernización de infraestructura, servicios públicos, seguridad, espacios de recreación, etcétera”.

Por ello, Ferrer Marín remarcó que se busca una participación auténtica y genuina de la propia población, ya que este tipo de acciones son un vínculo importante de intercomunicación entre ciudadanía y Gobierno Municipal.

Recordó que el registro de planillas inició el pasado 16 de enero y vence el 29 de enero, mientras que las asambleas vecinales se llevarán a cabo 30 días naturales después de la publicación de la convocatoria. Hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a visitar la Dirección de Desarrollo Social o entrar a la página web del ayuntamiento, www.sanluis.gob.mx, donde está disponible la convocatoria y las fechas precisas.

Así mismo, hizo hincapié a quienes deseen participar en cumplir con los requisitos de la convocatoria, de estar completas las planillas al momento de inscribirse con toda la documentación señalada, además de incentivar la equidad de género en todas las planillas. Los horarios para inscribirse en el auditorio “Socorro Blanc Ruiz” en la Unidad Administrativa Municipal son de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584046