Menu

EN MARCHA PROGRAMA MUNICIPAL DE EMPLEO TEMPORAL

  1. -Con el personal contratado, se reforzó el programa “Canasta Básica de Emergencia”

 

 

El Ayuntamiento de la Capital reforzó las acciones de apoyo a las personas más afectadas por la contingencia sanitaria con la contratación de personas a través del programa “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal”, con lo que se intensificó la elaboración de los paquetes de alimentos y productos higiénicos que se distribuyen dentro del programa “Canasta Básica de Emergencia”.

De esta manera, se cumplen dos de los objetivos planteados en el Programa de Reactivación Económica puesto en marcha por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, especialmente en cuanto a apoyar a las personas más afectadas por las medidas sanitarias establecidas.

El personal contratado que viene a respaldar el intenso trabajo de acopio de productos, integración y distribución de alrededor de 40 mil despensas que se entregarán en esta primera etapa.

El programa “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, tiene el objetivo de que las personas que integran los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, tengan la menor exposición posible.

El apoyo total será inicialmente para 20 mil personas durante abril y mayo que serán los meses de mayor dificultad para la salud en esta contingencia.

Por lo que respecta al programa “Tenemos Trabajo – Empleo Temporal”, para atender a la población económicamente activa que se encuentre en situación de desempleo por la contingencia, el Gobierno Municipal destinará 2 mil 300 apoyos económicos mensuales, por la realización de trabajos sociales.

El apoyo consiste en una ayuda económica de mil 500 pesos mensuales por beneficiario, durante abril, mayo y junio; teniendo que laborar 24 horas al mes, divididas máximo en 4 jornadas.

Total Page Visits: 798 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472807