Menu

EN MARCHA OPERATIVO “COHETÓN” POR CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

  • Los reportes de venta clandestina o material no permitido se pueden hacer a los teléfonos 911 ó al 815-86-36.

 

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que con motivo de la venta controlada de pirotecnia en esta capital, se reactivó a temprana hora el operativo “Cohetón 2019”, con la conformación de células de inspección que trabajarán este lunes y martes en los 4 cuadrantes de la ciudad, el Centro Histórico y las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

 

Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil en el Municipio, conminó a la población a denunciar puestos de pirotecnia que operen sin el permiso correspondiente o que vendan pirotecnia de grandes dimensiones, toda vez que se pone en riesgo a la población. 

 

Los teléfonos para levantar el reporte son, través del número de emergencias 911 o la central operativa de Protección Civil de esta capital, al 815-86-36.

 

La ciudadanía puede identificar fácilmente los puestos autorizados, ya que a los coheteros, después de participar en la capacitación correspondiente, se les proporcionaron dos carteles, uno donde se alerta del peligro por ser un expendio de cohetes y otro en donde se señala que se prohíbe fumar en esa zona, además de que debe de contar con un extintor a la vista. 

 

Si no cuenta con esos elementos podrán denunciarlos para que la autoridad realice lo correspondiente, a los teléfonos ya proporcionados, detalló el funcionario capitalino.

 

Recordó que en la primera jornada de inspección de este operativo, que fue el 24 de diciembre, se recuperaron más de 20 kilogramos de pirotecnia, ya sea porque no se contaba con el permiso o porque se vendió material prohibido, que por su contenido de dinamita, representa un gran riesgo para la población.

 

De la pirotecnia que se recogió, indicó Álvarez Botello, se destacan de los conocidos como “Cara de Diablo” y “Hulk”, que se comercializaban en la zona norte de la capital, y un puesto sin permiso en el sector oriente del Municipio.

 

En las células de inspección participan, además de personal de Protección Civil Municipal, inspectores de la Dirección de Comercio, así como integrantes de  Seguridad Pública Estatal y Municipal, Bomberos Metropolitanos, Unidad de Gestión del Centro Histórico y personal de las tres delegaciones municipales.

 

Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7736527