Menu

EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN NO SE DARÁ EL ROBO DE RECURSOS DE PARQUÍMETROS

 

  • “Por la falta de controles y pulcritud, fue una práctica común en la pasada gestión municipal”: Tesorero
  • Actualmente, la recaudación mensual supera los 3 mdp, un millón de pesos más que en el trienio anterior

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz calificó un robo la sustracción de recursos por parte de la anterior administración en el rubro de parquímetros, lo que quedó en evidencia con la recaudación histórica que se ha tenido desde el inicio de la actual gestión capitalina con más de 3 millones de pesos recaudados por mes.

Detalló que era una práctica común en el pasado Gobierno tomar recursos de las alcancías de este equipamiento para después reportar otra cantidad muy distinta a Tesorería por el uso de los parquímetros en las zonas en los que operan.

“Esto más que un desvío fue un robo en toda la extensión de la palabra, pero se llevó a cabo de manera sistemática porque no existían los controles necesarios, lo que permitió que se hurtaran más de un millón de pesos mensuales, por eso insisto, se trató de un robo total”.

En la actualidad, esas prácticas se acabaron y además, se tienen los controles necesarios para garantizar que lo que ingresa por concepto de parquímetros sea transparente ya que está debidamente contabilizado y se refleja en el repunte que se ha tenido y se mantiene durante los primeros meses de la actual gestión que encabeza el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Gracias a este trabajo responsable y a la administración transparente de estos recursos, Portilla Díaz resaltó que hoy se tienen garantizadas las partidas económicas para el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como para obras en el Centro Histórico, las pensiones municipales, así como para actividades recreativas y deportivas que se realizarán en beneficio de la población de San Luis Potosí.

En cuanto a esta última partida, el Tesorero capitalino mencionó que el área municipal respectiva ya hizo los requerimientos para equipamiento relacionado con deporte y activación física impulsados en los Centros Comunitarios y las Unidades Deportivas, además de apoyar con el mantenimiento de estos espacios a los que asisten miles de personas diariamente.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574872