Menu

EN FESTEJO PATRIO SÓLO ABRIRÁN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS POR LA SECRETARÍA DE SALUD

–       De identificarse violaciones a protocolos sanitarios habrá sanciones que pueden llegar a la clausura

 

–       Así lo señala normatividad sanitaria que alcanza también al comercio ambulante, no hay permisos de venta

De acuerdo con los protocolos normados por la Secretaría de Salud, esta semana de celebración por la conmemoración de la Independencia de México, solamente podrán funcionar restaurantes, porque la prohibición sigue vigente para antros y bares, según las normas específicas sanitarias.

La restricción alcanza la venta ambulante de productos alusivos a los festejos patrios, porque este año no habrá permisos para comercializar artículos de temporada, esto lo informó el Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova.

Aclaró que los establecimientos con venta de alimentos, aunque sí pueden abrir, deberán aplicar al 100 por ciento los protocolos sanitarios establecidos.

“No se permitirá la ampliación de horarios de trabajo y, por supuesto, aquellas negociaciones sobre las que pesan clausuras seguirán impedidas para retomar sus actividades”, añadió.

Fue claro al afirmar que, si algún establecimiento se hace acreedor a una sanción por contravenir las medidas sanitarias, dependerá del tamaño de la infracción el trato que se le dé: “es decir, si la falta es subsanable en ese momento solamente se le impondrá una sanción, pero si la falta es de mayores alcances y no se puede subsanar en el momento, se procederá a la clausura”.

Con ello, Andrade Córdova agregó que la tradición de ver en estas fechas numerosos puestos en la calle de banderas tricolores, rehiletes y otros artículos con los colores nacionales, “este 2021, quedó impedido pues la pandemia llegó a esos extremos”.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896641