Menu

EN ESTUDIO CREACIÓN DEL FONDO MUNICIPAL DE PENSIONES: REGIDORA

 

• No solo es poner dinero, hay que hacer un esquema integral administrativo que de soporte financiero: Regidora Verónica Campillo.

Como parte de la contribución para crear un sistema administrativo que de soporte a las pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, la Comisión de Pensiones y Asuntos laborales del Cabildo municipal que preside la regidora Verónica Campillo Salazar, continúa con la instrumentación del mecanismo para sentar las bases del Fondo Municipal de Pensiones, para otorgar el soporte financiero al Gobierno Municipal.

Verónica Campillo precisó que actualmente hay 899 pensionados del Gobierno municipal, “las sesenta y seis pensiones que otorgó esta administración se analizaron muy puntualmente porque sin un fondo de pensiones, los beneficiarios siguen estando en la nómina municipal porque no existe un sistema para transferirlos”, dijo.

Acerca de los ingresos por concepto de parquímetros que presuntamente serían destinados para la creación del fondo de pensiones, aclaró Verónica Campillo que no representa el recurso suficiente para soportar una erogación de alrededor de 13 millones de pesos cada mes, para otorgar el servicio a los extrabajadores y sus familias.

Precisó la regidora que en la comisión edilicia se han recibido 300 solicitudes de las que fueron revisadas 73 y procedieron 66; mencionó que en las últimas 3 administraciones municipales no había prosperado ninguna, por lo que la intención es darles salida a todas al final de esta gestión, “hay que aclarar que no todas proceden, si no cumplen con los requisitos no existe el derecho a la pensión”, expuso.

El análisis actuarial de la seguridad social, mencionó Campillo Salazar que es una premisa básica a nivel mundial porque las pensiones han llegado a un punto crítico porque se preveía que las personas vivirían ciertos años y hoy, el pronóstico de vida es mayor.

La predicción, dijo la regidora que se traduce en el incremento del tiempo en que una persona recibe la pensión económica y un servicio médico, por lo que remarcó que hay que armar toda una estructura que constituya las bases “porque un fondo de pensiones no solamente es poner dinero, hay que hacer un esquema integral administrativo que de soporte financiero”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5412995