Menu

“EN EL GOBIERNO MUNCIPAL NO QUEBRANTAMOS LA LEY”: SEBASTIÁN PÉREZ

 

 

  • Dijo que la nueva denuncia interpuesta por la abogada Teresa Carrizales deberá seguir el proceso en la Fiscalía del estado y la CEDH.

 

“Respeto la postura y opinión de cualquier ciudadano, lo que nosotros manifestamos es que la ley es perfectamente clara, nos asiste la razón jurídica y ahorita este tema está en manos de las instancias correspondientes, no hay que darle vueltas, será la CEDH y la Fiscalía decanten el tema”.

 

El Secretario General del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, dijo que estarán atentos al proceso que deberá seguir el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado y en su caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como las instancias encargadas de realizar las averiguaciones correspondientes en la nueva demanda que interpuso la ex trabajadora de la Oficialía 11 del Registro Civil.

 

“De acuerdo con la Ley del Registro Civil, todos los Oficiales Mayores de Registro Civil son empleadores de confianza del Municipio y de ahí se desprende el tema, nosotros hicimos público un acuerdo delegatorio en la Gaceta Municipal, en apego a los ordenamientos que corresponden, no hay ninguna manipulación de documentos.”

 

Expuso Pérez García, que en el caso de Teresa Carrizales, el Gobierno Municipal en ningún momento ha quebrantado la ley, tal como lo aclaró también en su momento el Secretario General de Gobierno, quien pidió no politizar este asunto ni desvirtuarlo al argumentar que la autoridad municipal ha actuado conforme a derecho.

 

El Funcionario Municipal recordó que anteriormente, fue un Juzgado Federal el que resolvió improcedente el amparo que interpuso la demandante, porque argumentó que al Gobierno Municipal le asiste la razón jurídica apegada a la ley y a la protección de los derechos humanos de los trabajadores.

 

“Nosotros no actuamos mal, no es la forma en que procesamos las cosas porque desde el inicio de la administración nos apegamos irrestrictamente a las leyes”, dijo Sebastián Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5673416