Menu

EN DOS SEMANAS QUEDARÍA LISTO EL NUEVO RASTRO DE PEÑASCO

 

• Se están haciendo adecuaciones en la línea de reses y corrigiendo detalles menores del edificio, con 400 mil pesos de inversión

El nuevo Rastro municipal de Peñasco se encuentra prácticamente listo, por lo que se calcula que en dos semanas quede en condiciones óptimas para empezar a operar, así lo dio a conocer el director de Servicios municipales Gonzalo Benavente González.

Dijo que actualmente personal especializado está realizando la etapa de pruebas en el nuevo centro de matanza, “faltan detalles que se están corrigiendo en la línea de reses, la de cerdos está prácticamente al punto por lo que estamos terminando para poder hacer la mudanza”, expuso el funcionario.

Precisó que en lo que va de la administración, se han invertido alrededor de 400 mil pesos para hacer diversas adecuaciones en las instalaciones, tales como ajustes ergonómicos para que los operarios trabajen más cómodamente, en los sistemas de enfriamiento, la planta tratadora de aguas residuales y en el edificio en general entre renovación de puertas y baños, que por el deterioro de los años y los objetos que fueron sustraídos ilícitamente, se encontraban en malas condiciones.

Gonzalo Benavente refirió que es un buen momento para hacer el cambio de instalaciones toda vez que las del actual rastro de B. Anaya, ya empiezan a presentar problemas en los equipos, el edificio, en la techumbre del andén de carga y descarga, “considerando además todos los daños y perjuicios que ocasionamos al vecindario principalmente en la descarga de la red sanitaria”.

Las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, precisó el funcionario que se están gestionando para convenir con ellos las condiciones del traslado; de la misma manera, dijo que comenzaron a reunirse con los introductores de ganado con quienes se espera llegar a acuerdos por la vía de las negociaciones y consensos.

“Con el presupuesto que tiene asignado el rastro podríamos iniciar operaciones en el nuevo de Peñasco sin problemas lo que resta del año, luego haremos las adecuaciones presupuestales para el año siguiente”, concluyó Gonzalo Benavente.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5604933