Menu

EN DOS SEMANAS INICIA PROGRAMA PILOTO DE “CICLOVÍA POTOSINA”  

 

 

  • Se convoca a la ciudadanía a que asista al arranque el sábado 8 de junio en el Jardín de San Juan de Guadalupe.

 

  • Es un proyecto bien planteado, estudiado y socializado: Patricia Rodríguez.

El Gobierno municipal se encuentra listo para implementar el programa piloto de la “Ciclovía Potosina” que arrancará el sábado 8 de junio en el Jardín de San Juan de Guadalupe, en un tramo de 1.5 kilómetros sobre la Av. Himno Nacional.

 

La directora de Catastro y Desarrollo urbano Patricia Rodríguez Álvarez, refirió que la ciudad está en un momento histórico “porque arrancará un proyecto bien planteado, estudiado y socializado en San Luis Potosí”.

 

Dijo que antes de ponerlo en marcha de manera permanente se tomó la decisión de hacer una prueba que durará 3 semanas, “queremos tomar en cuenta a la población en la toma de decisiones, la prueba piloto es una forma de socializar el proyecto municipal para que la gente lo conozca y comience a familiarizarse con él”, expuso.

 

Rodríguez Álvarez precisó que a lo largo de ese kilómetro y medio se colocarán bolardos altos y llamativos de color anaranjado con reflejantes, para delimitar el área de circulación de las bicicletas.

 

La funcionaria municipal lanzó una invitación a la población en general para que asista al arranque que iniciará en dos semanas “para aprender a relacionarse de una forma diferente con los ciclistas, peatones y los automovilistas particulares porque después de esas tres semanas se empezará desarrollar de forma oficial”, acotó Patricia Rodríguez.

 

La fecha de arranque se realizará en el marco de los días conmemorativos el 3 de junio “Día Mundial de la Bicicleta” y el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”.

 

La directora de Catastro mencionó que el proyecto general de ciclovías abarcará más de 250 kilómetros en toda la ciudad en diferentes etapas, la Ruta 1 es la de la Av. Himno Nacional “en la que los estudios técnicos arrojaron que es una de las avenidas ideales para contar con esta nueva infraestructura que viene a cambiar el paradigma de movilidad en la ciudad”

 

La nueva Ley de Ordenamiento territorial y las nuevas políticas de Desarrollo urbano, precisó Patricia Rodríguez que justamente colocan en la pirámide de movilidad primero al peatón, después al ciclista y al final al vehículo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635023