Menu

EN CURSO CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN DE LA “CICLOVIA POTOSINA”

 

  • La ruta 1 abarcará 16 kilómetros en la Avenida Himno Nacional.
  • El proyecto integral de calle incluye tránsito de unidades públicas y privadas, peatones y bicicletas.

 

Ante el próximo inicio de la “Ciclovía Potosina” con la Ruta 1 que abarcará 16 kilómetros en la Avenida Himno Nacional, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), inició la campaña informativa sobre lo que será el nuevo espacio público que irá acorde a las necesidades de los usuarios de la bicicleta.

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez expuso que es un proyecto integral de calle con espacios apropiados para unidades de transporte público y privado, peatones y bicicletas.

“Estamos en la etapa de socialización para que todos nos vayamos familiarizando con este modelo de transporte, iniciamos con la población que está ubicada en la zona de Himno Nacional realizando encuestas, informándoles y pidiendo opiniones”, expresó.

Dijo que será aproximadamente en un mes que arranque el proyecto piloto, “en el periodo de prueba estaremos invitando a la población en general para que nos acompañen, conozcan el proyecto y sea enriquecido con la opinión de todos”.

En el tema de seguridad, precisó la funcionaria municipal que se está trabajando en el Reglamento de Tránsito dirigido a usuarios de bicicletas y a automovilistas, “la infraestructura incluirá topes de alto impacto entre el rodamiento vehicular y el de las bicicletas, cualquier vehículo que golpee, no logrará brincar estos topes para seguridad de los ciclistas”.

Añadió que las obras de infraestructura se basarán en el Manual de Calles Mexicanas “que señala claramente cómo se debe diseñar una ciclovía con todas las medidas de seguridad”.

“Sumar esfuerzos de los diferentes sectores de la población, es el objetivo de la municipalidad para promover la movilidad ciclista que tiene muchos beneficios entre económicos, de espacio y para el cuidado de la salud”, concluyó Patricia Rodríguez.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633875