Menu

EN CONSTANTE SUPERVISIÓN GASTO MUNICIPAL PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA

  • “Se pretende evitar derroche y malversación de fondos como se dio en el pasado”: Regidor Jaime Waldo.

 

Además de informar que avanza la conformación del Presupuesto de Egresos para el próximo año, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Jaime Uriel Waldo Luna reafirmó que integrantes del Cabildo vigilarán que se destinen de manera transparente y para satisfacer las denuncias ciudadanas, además de evitar derroches y malversación de fondos como en anteriores administraciones.

 

Especificó que la integración del referido presupuesto ya lleva más del 70% de avance, gracias a las reuniones constantes que mantiene dicha Comisión con Tesorería y otras áreas municipales, e insistió en la trascendencia de tomar en cuenta la proyección de los ingresos que apenas rebasarán los 3 mil millones de pesos para evitar un déficit como hasta el momento se ha logrado, incluso no se ha recurrido al endeudamiento como sí se dio en el pasado. 

 

“Como Comisión de Hacienda somos muy responsables para lograr y mantener el equilibrio financiero, de ahí que debemos tener en cuenta y prever cómo viene el próximo año para ser muy cautelosos y evitar un desequilibrio económico para el Municipio, es decir, debemos ser muy realista y solamente cuando se tengan aportaciones extraordinarias, se llevará a cabo el análisis para determinar en qué se invertirán para aplicar las represupuestaciones correspondientes”.

 

Waldo Luna reafirmó que entre las prioridades se encuentran, además de la ampliación y modernización de servicios públicos y de obras de impacto social, será cumplir con las obligaciones que se tienen con la Secretaría de Hacienda, a fin de que haya un reembolso como el que se dio de 117 millones de pesos, a favor del Ayuntamiento por el cumplimiento de los impuestos. También se continuarán con los pagos al INFONAVIT y proveedores diversos.

 

En cuanto a los acercamientos entre la autoridad capitalina con el Congreso del Estado por el análisis de la propuesta de Ley de Ingresos 2020, el presidente de la Comisión de Hacienda remarcó que se trata de un anteproyecto profesional y debidamente sustentando, por lo que hay confianza en que haya una aprobación por parte de las diputadas y legisladores locales.

 

Insistió en los incentivos que incluye dicha Ley, entre los que sobresalen: la ciudadanía tendrá derecho a dos copias certificadas de actas de nacimiento de manera gratuita en el Registro Civil, dos veces al año por trámites de inscripciones escolares, y descuentos en el predial para fincas del Centro Histórico si tienen las fachadas y el inmueble con el mantenimiento adecuado.

 

También se propuso un descuento del 50% en la licencia de construcción para incentivar la construcción de vivienda de interés social y en el caso de las multas de tránsito, se fomenta que automovilistas soliciten la sustitución de esta, por labor comunitaria, en los casos que lo permita la normatividad, entre otros incentivos.

Total Page Visits: 181 - Today Page Visits: 1

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7293484