Menu

EN BREVE PODRÍAN APROBARSE LOS PLANES DE DESARROLLO URBANO

 

  • El cambio en la Comisión de Gobernación, agilizará los trabajos para poner a consideración del Cabildo, los dictámenes correspondientes

 

Con el cambio en la Comisión de Gobernación se agilizarán los trabajos de revisión de los Planes de Desarrollo Urbano y de Centro de Población, por lo que en breve podrían salir los dictámenes y subirse al pleno del Cabildo para su aprobación, afirmó la síndica municipal, Nayeli Vázquez Martínez

Consideró que es muy urgente “que ya salgan, porque la falta de actualización de estos documentos tiene detenidos muchos proyectos que son fundamentales para el crecimiento ordenado de la ciudad”.

En este aspecto, destacó que los planes que están vigentes no se han modificado desde hace más de 17 años y hoy las condiciones son muy diferentes: la ciudad ha crecido y es necesario adecuar la normatividad a las actuales circunstancias económicas y sociales.

Por otra parte, hizo notar que la falta de aprobación representa un freno para los sectores de la construcción e inmobiliario, con las consecuentes repercusiones como la no generación de empleos que tanta falta hacen en San Luis Potosí, sobre todo por los efectos económicos de la contingencia sanitaria.

A pesar de las enormes repercusiones que tiene, dijo que es inexplicable que la Comisión de Gobernación, que presidía anteriormente la regidora Verónica Rodríguez, tenía más de 4 meses sin sesionar.

“Ese fue el motivo por lo que pedimos el cambio en la Comisión, y afortunadamente el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, comprendió la necesidad y atendió la propuesta. Ahora, con la regidora Verónica Campillo Salazar, hay voluntad de trabajar y sacar los planes lo más pronto posible”, concluyó la síndica.

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017159