Menu

EN ANÁLISIS PERMANENCIA DE PROGRAMAS EMERGENTES Y NUEVOS APOYOS

 Se estudia ampliación de “Tenemos Empleo” a petición de la ciudadanía; y se proponen acciones para incentivar a micros, pequeñas y medianas empresas

Sigue el análisis por parte del Gobierno de esta capital con las direcciones ejecutoras de los programas emergentes para determinar una posible ampliación; no obstante, también ya se presentaron nuevas acciones, de las cuales se integran las reglas de operación para garantizar también total transparencia.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández, insistió en que hay programas que fueron ampliados para tener una mayor cobertura, como el de Canasta Básica en Casa que sumó a 10 mil familias más afectadas por la pandemia para recibir estos apoyos alimentarios.

“En el caso de ‘Tenemos Empleo’, se estudia su continuación a petición de las personas que necesitan de ingresos debido a que hay quienes aún no han regresado a sus trabajos originales, pero hay quienes ya son personal que fue prescindido y hay quienes debido a la reducción en sus ingresos, han solicitado incorporarse para resarcir esa disminución”.

De este programa en particular, se analizan tres bloques de grupos: las primeras personas que en la primera y/o segunda ministración cumplieron con sus horas laboradas y ya no se interesó la tercera aportación; un segundo grupo que quiere cumplir con las tres ministraciones y otro más que pide se extiendan y abran estos apoyos a personas que lo necesitan por las causas antes mencionadas.

“Por eso, se analiza cuántos y hasta cuándo estaría vigente ese programa emergente. De ahí que estamos en constante comunicación con las áreas municipales ejecutoras y con sus beneficiarios para tomar las mejores decisiones para la población más vulnerable por esta contingencia que se mantiene”, precisó Arias Hernández.

El también coordinador de los programas emergentes añadió que se propusieron un par de nuevos apoyos al Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, de los cuales uno de ellos va enfocado a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas desde la proveeduría, “y aunque ya se trabaja en las reglas de operación, es importante precisar que dependemos del semáforo sanitario y de las exigencias marcadas por las autoridades de salud”.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7590222