Menu

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ANTE CHUBASCOS QUE SE ESPERAN DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

 

  • Viernes y Sábado se pronostican lluvias impetuosas y repentinas

 

La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta ante los chubascos que se esperan durante el viernes, pero que se prolongarán hasta sábado 21 de septiembre en la capital potosina. Para el domingo, se esperan lluvias aisladas.

 

El titular de dicha dependencia, Adrián Álvarez Botello informó de los efectos meteorológicos que sobre el Municipio de San Luis Potosí provocarán los sistemas vinculados a los ciclones tropicales “Lorena” y “Mario”, con potencial de lluvia impetuosa y repentina acompañada de fuerte viento, que dura poco tiempo hacia el fin de semana.

 

Destacó que la mayor afectación a consecuencia de los ciclones será hacia el norte y noreste mexicano; sin embargo, para la zona centro, se pronostican intervalos de chubascos, que pueden ir de los 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, principalmente viernes y sábado.

 

El funcionario municipal explicó que ambos sistemas han comenzado a interactuar creando el efecto que los meteorólogos denominan “efecto Fujiwhara”, que se refiere a la interacción de dos vértices ciclónicos, con consecuencias directas hacia las costas del Pacífico.

 

No obstante, Álvarez Botello pide a la población mantenerse alerta de los reportes oficiales para estar en tiempo de informar cualquier cambio brusco en las condiciones climáticas.

 

Según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para el domingo sólo se esperan lluvias aisladas menores a 5 litros por metro cuadrado en el territorio potosino, por lo que es un buen momento para tomar precauciones y limpiar patios, azoteas y el frente de nuestras casas, de forma preventiva ante la temporada de ciclones y huracanes que continuará durante octubre.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414160