Menu

EN 2019, PROTECCIÓN CIVIL CAPACITÓ A MÁS DE 16 MIL PERSONAS EN PREVENCIÓN Y CONTINGENCIAS

 

“Todo se realizó para que en SLP, la ciudadanía esté preparada para inhibir peligros”: Adrián Álvarez

 

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello destacó de las acciones emprendidas en 2019, las que se realizaron conjuntamente con el personal del área de capacitación de la dependencia, para contabilizar 16 mil 86 personas capacitadas en diversos temas, incluido el uso y manejo de pirotecnia en esta temporada.

 

Destacó la labor de los capacitadores, quienes se mantienen en aprendizaje constante para actualizar los tópicos que atienden en los cursos que ofrece la Dirección, tanto con instituciones potosinas, como en los talleres que ofrece gratuitamente la Escuela Nacional de Protección Civil, en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en la Ciudad de México.

 

Explicó que en esos casos, la administración municipal sólo eroga lo concerniente a viáticos, lo que reduce considerablemente los costos de capacitación del personal, además que muchos de los instructores se certifican en línea en las mismas instituciones del Gobierno Federal.

 

Álvarez Botello informó que en el año que está por concluir se capacitó a 7 mil 781 personas que participaron en los cursos de Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, Búsqueda y Rescate, Evacuación, así como en el taller de diseño  de Programas Internos de Protección Civil. En su mayoría son personas de instituciones educativas, guarderías infantiles y personal de la Zona Industrial.

 

A esa cifra se suman los 7 mil 523 niños y jóvenes que se lograron sensibilizar para inhibir el uso de pirotecnia en esta temporada decembrinas, alumnos de escuelas de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como personas que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario, quienes recibieron también capacitación en las medidas básicas de seguridad en caso de decidir usar pirotecnia.

 

Por último, Álvarez Botello informó que la cifra final se completa con los 782 expendedores de cohetes y juguetería pirotécnica que se capacitaron las dos últimas semanas en las instalaciones de Protección Civil Municipal, para que los extintores con que debía contar cada puesto fueran usados adecuadamente en caso de requerirse, por mencionar sólo uno de los temas que fueron tratados en estos cursos.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 188 - Today Page Visits: 2

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7290339