Menu

EMPRENDE EL MUNICIPIO CAPITALINO ACCIONES PARA ATENDER LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

  • A través de la coordinación con diversas instancias gubernamentales y dependencias municipales, se busca prevenir y erradicar la violencia y los feminicidios en territorio potosino.

 

“Prevenir y erradicar la violencia y el feminicidio, además de fomentar una cultura de respeto y cuidado a hacia las mujeres, son algunos de los objetivos que persigue la Dirección de Educación Municipal”, señaló su titular Azalea Martínez Navarro.

La funcionaria municipal indicó que desde la dirección de educación se están implementando acciones para prevenir y erradicar la violencia y el feminicidio, además de fomentar una cultura de respeto y cuidado a hacia las mujeres:

“Todo esto implica un gran compromiso de quienes integramos las instituciones públicas, sobre todo porque se trata de eliminar el sistema de opresión y discriminación que impide la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que actualmente lacera de forma significativa a toda la sociedad”.

“Es por ello que, -con fundamento en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y atendiendo a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres-, buscamos trabajar en erradicar todas la formas de violencia que se registran, por ello, la Dirección de Educación Municipal ha emprendido una serie acciones para crear e impulsar una cultura de no violencia contra las mujeres y niñas de San Luis Potosí”. Puntualizó.

Azalea Martínez Navarro subrayó que estas acciones van desde la creación y recuperación de espacios públicos para las mujeres, buscando que éstos favorezcan la construcción de lazos y vínculos sociales a través de las narrativas y experiencias compartidas por otras víctimas, y generando grupos de autoconciencia y cuidado tal y como recientemente sucedió cuando la autoridad municipal recuperó y reinauguración la biblioteca “Mujeres Construyendo el Cambio” ubicada en el interior del recién rehabilitado Parque de Morales, espacio de mujeres y para las mujeres que recobró su actividad luego de algún tiempo.

“Otro ejemplo de las acciones emprendidas por el ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Educación es el curso “Tejiendo el cambio”, el cual ha significado un paso importante para el empoderamiento de las mujeres servidoras publicas de la actual administración”, dijo.

Finalmente, la titular de la Dirección de Educación Municipal indicó que al ser la violencia de género un problema social que no se erradica por decreto, ni por mucho menos se soluciona con publicidad, es que la autoridad capitalina continuará desde la Dirección de Educación Municipal diseñando e implementando acciones afirmativas para garantizar un municipio habitable y con bienestar para todas y todos como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633803