Menu

ELECCIÓN POPULAR DE SÍNDICOS AYUDARÁ A COMBATIR CORRUPCIÓN: RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

 

  • Apuntó que la propuesta permitiría mayor control y vigilancia de recursos públicos al interior del ayuntamiento.

La Regidora Verónica Rodríguez Hernández, consideró que la iniciativa de José Mario de la Garza para que el cargo de síndico de los Ayuntamientos sea de elección popular es una propuesta que permitirá fortalecer el sistema estatal anticorrupción con la incorporación del síndico, ya que actualmente las atribuciones recaen solamente en el contralor municipal.

“Todos los servidores públicos nos debemos a la ciudadanía, independientemente si fuimos electos bajo las mismas siglas o no, el contrapeso lo genera la integridad de las personas que una vez electos deben privilegiar lo que la ciudadanía ordene”; dijo.

Explicó que hoy hablamos de una comisión de vigilancia cuya presidencia recae en la segunda sindicatura en el municipio de la capital, y con ésta propuesta bien tendríamos que analizar su permanencia en la Ley Orgánica del Municipio.

Recordó que la propuesta de De la Garza Marroquín propone modificar la fracción I del artículo 114 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y parte de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pues considera que los síndicos sean parte de dicho sistema.

Que el síndico pueda vigilar el manejo de los recursos públicos al interior del ayuntamiento y realizar investigaciones durante los procesos de entrega recepción entre administraciones suma al sistema anticorrupción, por ello, esperamos que la propuesta sea aprobada en el Congreso del Estado.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5777891