Menu

EFECTIVOS DE GN SE ALOJARÁN EN COMANDANCIA ORIENTE

 

  • Primeros operativos en conjunto se realizaron en Peñasco y en La Mantequilla.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dio a conocer que 100 elementos de la Guardia Nacional utilizarán como sede las instalaciones de la Comandancia Oriente en la delegación de Villa de Pozos como parte de las acciones para reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad, las demarcaciones y la zona no delegacional.

Entre las acciones conjuntas que ya se realizan con los primeros integrantes de la Guardia Nacional que llegaron a la capital, destacan el reforzamiento de operativos en las delegacionales y la zona rural, en donde tan sólo el fin de semana pasado se tuvo presencia en Peñasco y La Mantequilla, de manera colegiada.

Igualmente se llevaron a cabo acciones conjuntas en las zonas norte, oriente y sur. Hasta el momento arribaron 365 elementos de la Guardia Nacional, faltan más de 120, para completar una fuerza de casi 500 elementos en el municipio.

Con este despliegue de fuerza se intensificarán no sólo la vigilancia, recalcó el Presidente Municipal, Xavier Nava, sino se compartirán acciones y programas relacionados con la prevención y la proximidad social.

“Conforme avance el trabajo y la coordinación, se tendrá una ruta más clara del Plan conjunto que trae la Guardia Nacional para esta capital, no obstante, servirá sin duda alguna para ampliar el patrullaje y tener mayor presencia policial, además de que contará con equipamiento propio de la DGSPM para que también sea ocupado por sus elementos”, detalló.

Si bien, Nava Palacios agregó que también se puso a disposición la Comandancia Poniente, se decidió únicamente utilizar la que se localiza en Villa de Pozos, la que cuenta con el equipamiento básico, no obstante, se tiene conocimiento que la Guardia Nacional la reforzará con mobiliario y otras necesidades cuyo costo ya correrá a su cargo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586398