Menu

EDUCACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS AULAS MUNICIPALES

 

  • El sistema ha sido redirigido a la formación de una nueva conciencia social entre niñas, niños y adolescentes.

 

  • Fomentando el sentido humanitario y todo lo que tenga que ver con la otra, el otro, con mirarnos, con encontrarnos como sociedad: Azalea Martínez.

Desarrollar el concepto de “responsabilidad social”, es uno de los objetivos de la dirección de Educación municipal que ha implementado acciones para motivar la sensibilización de niñas, niños y adolescentes en la labor humanitaria de ayuda al prójimo y en el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la ceremonia de entrega de la presea “Magdalena María Derbez” que se llevó a cabo el pasado martes, la titular de la dependencia Azalea Martínez Navarro, expuso que el Gobierno municipal le hace frente a la problemática de la descomposición del tejido social fortaleciendo no sólo el ámbito educativo, sino haciendo más fuerte los valores y los actos solidarios de las personas con otras personas.

“Promovemos las prácticas desde lo individual para fomentar el sentido humanitario y todo lo que tenga que ver con la otra, el otro, con mirarnos, con encontrarnos como sociedad”, acotó la funcionaria.

Mencionó Azalea Martínez que las instituciones educativas municipales, han sido redirigidas a la formación de una nueva conciencia social entre sus alumnos para que, desde la infancia y la adolescencia, se sientan parte de la sociedad y despertar en ellos el compromiso social que tienen con su comunidad.

“Hoy les enviamos un mensaje desde el gobierno municipal para decirles que los necesitamos a ustedes en su ciudad, que necesitamos su participación para construir espacios de paz y de colaboración”, se dirigió a los jóvenes instándolos a proponerse cimentar el cambio en la sociedad en general.

Agradeció a docentes y directivos su participación en la nueva encomienda del Gobierno municipal, y dijo: “necesitamos que sean maestros y maestras que inspiren, que se hagan presentes la ética y los valores en las aulas y que con su ejemplo logren trasformar vidas”, enfatizó.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586197