Menu

EDUCACIÓN MUNICIPAL REALIZA “CÍRCULO DE LECTURA: LETRAS MEXICANAS”

-El propósito es fomentar la lectura y promover la Literatura Mexicana en un formato digital

Como parte de las actividades de fomento a la lectura de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, perteneciente a la Dirección de Educación Municipal, se llevó a cabo el “Círculo de Lectura: Letras Mexicanas” en un formato digital, con el objetivo de promover la lectura de autores mexicanos e invitando a compartir los puntos de vista de cada lectora y lector.

La titular de la dependencia municipal Azalea Martínez Navarro, mencionó que entre la literatura hay títulos de la autora mexicana Amparo Dávila, tales como: Alta Cocina, El Huésped y La Señorita Julia, que son cuentos cortos llenos de misterio, incertidumbre y una narrativa ligera que hace a las y los lectores, ser parte de la misma historia.

“El diálogo personal que se entabla entre el texto y quien lo lee, cobra un sentido único para cada participante. Los textos de la escritora Amparo Dávila hacen que la imaginación vuele”.

Dijo Azalea Martínez que ese es uno de los comentarios de los lectores, después de introducirse a la primera edición virtual del Círculo de Lectura.

Comentó la funcionaria municipal que luego de la situación que se vive por la pandemia, se han creadonuevas herramientas digitales para llegar a los hogares de las y los potosinos, para que las familias interactúen y encuentren actividades innovadoras.

Actualmente el Sistema Educativo Municipal está trabajando de esa forma, también los invitamos a ingresar al blog –Desde Lejos Estamos Cerca- en el que encontrarán material audiovisual y técnicas de estudio, para estudiantes de Educación Básica y Media Superior”, dijo Azalea Martínez.

En el enlace https://bit.ly/2WAHa64, los ususarios encontrarán todo el material disponible.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7266704