Menu

EDUCACIÓN MUNICIPAL PROMUEVE LECTURA EN POBLACIÓN USUARIA DE LA UAM

– En conmemoración del Día Nacional de la Lectura y Aniversario del Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

 

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de la Capital instaló un módulo de lectura en la Unidad Administrativa Municipal, a fin de promover y fomentar la lectura como un mecanismo para la adquisición de conocimientos, en el marco conmemorativo del Día Nacional del Libro y del Aniversario del Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, luchadora social que desafió la desigualdad de géneros, además de defender el derecho de la mujer a la educación.

“La lectura va más allá de ayudar a la niñez y a la población en general, en el desarrollo de sus capacidades; la lectura ayuda a soñar, los ayuda a conocer, a viajar, sentir, y eso es muy importante” señaló titular de la referida área municipal, Azalea Martínez Navarro.

Explicó que con todas las medidas sanitarias, se instaló un módulo con contenido traído desde las bibliotecas municipales, con la finalidad de abrir un espacio donde las personas que visitan la Unidad Administrativa Municipal, a micrófono abierto, leyeran un poema o algún párrafo de un libro.

Para ello, se les facilitó diferentes libros de una gama de distintitos autores y escritores, para que quienes se animaron a leer, compartieran su contenido a través de estos ejercicios educativos.

“Se leyeron algunos poemas, además de realizar otras actividades, a la par, se publicará en nuestras redes sociales, más acciones y programas. En el marco del Día Nacional del Libro, celebramos también el Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz e invitamos a la población a que conozcan su obra”, señaló la funcionaria.

Asimismo, reveló se transmitió digitalmente esta labor, a través de las redes sociales del Ayuntamiento capitalino (@SLPMunicipio), así como en las de la Dirección de Educación (@EducaMpalSLP)

Por último, recordó que debido al semáforo naranja, por el momento las bibliotecas municipales se mantienen cerradas, sin embargo, se continuará con la realización de encuentros entre las potosinas y potosinos para fomentar la lectura.

Total Page Visits: 934 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7746956