Menu

EDUCACIÓN MUNICIPAL PREVIENE RIESGOS, VIOLENCIA, DEPRESIÓN Y DESERCIÓN ESCOLAR  

 

  • Reanuda talleres de habilidades socioemocionales en primarias municipales
  • 190 alumnos de la primaria Benito Juárez primeros en recibir capacitación este año

 

A fin de dar seguimiento a la agenda de la Dirección de Educación Municipal y promover en niños, niñas y jóvenes de diversos grados escolares la sana convivencia, cultura de paz y desarrollar las relaciones positivas, se implementó el taller “Habilidades socioemocionales”.

 

La directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro reveló que dichas actividades se pusieron en marcha para prevenir situaciones de riesgo, tales como la violencia, depresión, deserción escolar o estrés; empleando un nuevo modelo con formato lúdico, interactivo y musical.

 

Asimismo informó que la Escuela Primaria Benito Juárez fue el primer recinto escolar en recibir este 2020 dicha capacitación, en donde un total de 190 niñas y niños de los distintos grupos y grados escolares, asistieron al taller para continuar fomentando un ambiete y cultura de paz.

 

Señaló que en la actualidad las y los jóvenes requieren una formación integral que no sólo les proporcione conocimientos, sino que de igual manera les brinde nuevas herramientas para poder desenvolverse de manera armónica y resolver las demandas.

 

“Buscamos capacitar y concientizar a todos los niños y niñas de las escuelas Municipales por lo que en las próximas semanas, pensamos llevar el taller a más escuelas, por lo que invitamos a las Primarias Municipales a realizar su solicitud para programar el taller en sus recintos educativos.” señaló Martínez Navarro.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6362223