Menu

EDUCACIÓN MUNICIPAL PONE EN FUNCIONAMIENTO PORTAL INTERACTIVO

-El Blog “Desde lejos estamos cerca, Sonando fuerte por nuestra salud” incluye cuentacuentos, activación física, juegos cooperativos y técnicas de estudio

“Los patrones habituales de conducta que se modifican como consecuencia del aislamiento preventivo voluntario a causa del Covid-19, pueden desembocar consecuencias emocionales que afectarían a toda la familia, principalmente a las niñas, niños y adolescentes”, así lo dijo la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro.

Afirmó que el riesgo fue advertido por el Ayuntamiento de la Capital, por lo que profesionales de la Educación se dieron a la tarea de diseñar el programa interactivo digital denominado: “Desde Lejos Estamos Cerca, Suena Fuerte por Nuestra Salud”, al que el usuario puede acceder en: https://desdelejosestamoscerca.blogspot.com/ e

Cuentacuentos, Activación física, Juegos cooperativos y Técnicas de estudio, mencionó Azalea Martínez, son las diferentes actividades que hay en la plataforma digital, para crear dinámicas familiares sin salir de casa.

“Les brindamos herramientas para que las familias convivan sanamente todos los días y así promover la salud mental en este tiempo complicado, pero también es un proceso de aprendizaje que puede beneficiar mucho”, expresó la funcionaria municipal.

En el campo de “Cuentacuentos”, el espectador creará un ambiente lúdico y confortable y de concentración, sobre todo para los más pequeños, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales.

En el de “Activación Física”, los internautas podrán elegir actividades dirigidas a estudiantes desde nivel Preescolar hasta Educación Secundaria; además, acciones de Motricidad fina, Predeportes, Velocidad de reacción y solución de problemas; Cachibol, Escondite a ciegas y Actividades de fuerza.

En lo referente a “Juegos cooperativos”, se fortalecerá la actividad de colaboración con los integrantes de la familia, mejorando los canales de comunicación y ayuda a la solución de problemas.

En el campo de “Técnicas de estudio”, los usuarios adquieren habilidades de análisis, ayuda a la memorización y para seleccionar el conocimiento más importante.

Exhortó Azalea Martínez a la población en general a aprovechar este recurso, para desarrollar herramientas de bienestar en esta situación atípica, “es un programa digital amigable, fácil de usar para los usuarios de todas las edades”, afirmó.

Azalea Navarro expuso además, que con la interrupción obligada de las clases escolares en las Escuelas Municipales, se ha mantenido el contacto permanente entre docentes y madres y padres de familia para promover desde casa todos los procesos de aprendizaje de las y los alumnos.

Total Page Visits: 233 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472591