Menu

EDUCACIÓN MUNICIPAL DIGNIFICA ESPACIOS EDUCATIVOS EN LA CAPITAL

También se capacita al personal docente en las nuevas tecnologías y en desarrollo de habilidades

Derivado a la etapa de aislamiento ocasionada por la pandemia de COVID-19, la Dirección de Educación Municipal informó que se ha trabajado en la creación de estrategias y protocolos sanitarios para el regreso a clases –cuando así se indique-, así como el mejoramiento de espacios, a fin de dignificar las áreas educativas en la capital potosina.

Igualmente, el Gobierno capitalino hizo un agradecimiento al Sector Empresarial por su aportación y acciones altruistas al apoyar en la inversión de equipamiento de planteles de la ciudad, especialmente de la zona rural.

También se recordó que desde el 20 de marzo, se inició la conformación de los Comités de Salud Escolares, para un regreso a clases seguro en las escuelas primarias y secundarias municipales, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.

La directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, reveló que aprovechado que en estos meses, no han asistido estudiantes a sus escuelas, se ha invertido en infraestructura dignificando los centros educativos, además de equiparlos con lo necesario para que el personal pueda impartir clases virtuales, con la finalidad de que ningún alumno se quede sin sus clases.

Asimismo, explicó que entre las otras acciones para iniciar el presente ciclo, se capacitó al personal docente en las nuevas tecnologías y en desarrollo de habilidades socioemocionales del alumnado; también se sanitizaron todas las escuelas y se adquirieron cubrebocas para docentes y administrativos.

Asimismo, se han adquirido termómetros, y contamos con todos los materiales de limpieza para nuestroscentros educativos desde preescolares hasta preparatorias, concluyó la funcionaria municipal.

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492133