Menu

EDUCACIÓN AMBIENTAL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA

  • Se capacitan más de dos mil estudiantes al mes en materia de ecología.
  • Proyecta ser el primer espacio interactivo dedicado a la población “millennial”.

El director de Ecología Israel Esparza Rodríguez, explicó que Casa Colorada es un espacio exclusivo de educación ambiental y ecología donde se les comparten a las personas y estudiantes asuntos relacionados con el cuidado ambiental, tal como una explicación de la cultura del agua, separación de residuos, reforestación de áreas verdes y la inclusión de la población como la creación de proyectos como lo es el de la mariposa monarca.

Comentó que en Casa Colorada, es un área que con frecuencia tienen contacto con escuelas de educación básica, donde se atienden alrededor de dos mil alumnos por mes, pasa su capacitación y  crear conciencia sobre la importancia de estas temáticas.

Esparza Rodríguez resaltó que actualmente el proyecto con más auge, debido a la temporada, es de la Mariposa Monarca ya que en estos meses la mariposa emigra de Canadá, para después detenerse en la capital potosina

 Además destacó que existe un programa en colaboración con Industriales Potosinos para polinizar los parques por ser área de paso para las mariposas y así abastecerlas con alimento, evitando la muerte de estas y al mismo tiempo facilitarles el regreso a Canadá.

De igual manera, el Director de Ecología mencionó que también existen actividades con el sector empresarial donde se les capacita y concientiza sobre temas de cultura hídrica en materia de reforestación y reciclaje; en donde la Dirección de Ecología trabaja de la mano con la Comisión Nacional del Agua, así como la Comisión Estatal del Agua e Interapas.

Destacó que está en planes la digitalización de una aplicación móvil para poder llegar a la población millennial y convertir Casa Colorada en un área interactiva y más dinámica.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a visitar Casa Colorada, donde todos podrán aprender temas sobre la ecología y medio ambiente y de igual manera participar en los programas.

Total Page Visits: 950 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7473693