Menu

ECOLOGÍA MUNICIPAL INICARÁ SEMANA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

  • Se premiará a los ganadores del concurso “Camiones con conciencia”; organizado en conjunto con “RED AMBIENTAL”

 

  • Director de Agenda Ambiental de la UASLP impartirá conferencia sobre movilidad sustentable.

El Director de Ecología Municipal Israel Esparza Rodríguez indicó que en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el miércoles 5 de junio iniciarán una serie de actividades en torno a este día.

Explicó que las actividades, iniciarán con la premiación del concurso “Camiones con conciencia”, que hace algunos meses la dirección de Ecología en colaboración con “Red Ambiental” lanzaron únicamente para estudiantes universitarios.

“La convocatoria del concurso se lanzó únicamente para estudiantes de instituciones de educación superior de la Capital Potosina, el cual consistía en representar a través de un dibujo, pintura o diseño gráfico lo que significa “Medio Ambiente, a final de dicho concurso el diseño ganador será plasmado en un camión de Red Ambiental” dijo Esparza Rodríguez.

Asimismo, señaló que en la semana se dará la conferencia Magistral con el Director de Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis, el Dr. Marcos Algara Siller con el tema de Movilidad Urbana Sustentable.

Además, señaló que, en la Plaza del Carmen en colaboración con distintas asociaciones civiles y Agenda Ambiental de la UASLP, se llevará a cabo el evento “Mascarillas Creativas” donde se crearán máscaras con material reutilizable.

Por último, anunció que para concluir las actividades en torno al “Día Mundial del Medio Ambiente” el sábado 8 de junio se realizará una “Mega Reforestación” del camino a la presa donde se plantarán 1200 árboles en coordinación con alumnado y docente de la Escuela Bancaria Comercial.

“Estas solo son algunas actividades extraordinarias que haremos, ya que nuestra Dirección trabaja día con día para favorecer y beneficiar nuestro medio ambiente como monitoreo de los comercios para regular el ruido o iluminación que ocasionan, manejo de los residuos sólidos urbanos, saneamiento de la ciudad, entre otras acciones” puntualizó Esparza Rodríguez.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635085