Menu

ECOLOGÍA MUNICIPAL ANALIZA ADQUISICIÓN DE SENSORES PARA MONITOREAR CALIDAD DEL AIRE

 

  • Socializa con iniciativa privada  cuerpos colegiados e instituciones la adquisición de los aparatos.

 

Con la finalidad de evaluar el impacto ambiental en la ciudad, la Dirección de Ecología y Aseo Público socializa la posibilidad con la iniciativa privada, cuerpos colegiados e instituciones a fin de obtener un esquema integral de la adquisición de monitores de calidad del aire. 

 

“Nos gustaría tener el voto de confianza de la iniciativa privada, así como la opinión de diversos sectores especializados en el tema para poder invertir en los sensores” señaló el Director de Gestión Ecológica, Israel Esparza Rodríguez.

 

Explicó que desde Mayo, hasta el día de hoy se realiza la prueba piloto con la empresa “Redspira” con monitores localizados en el norte de la ciudad y en las instalaciones del DIF Municipal, los cuales tienen un 90% de similitud a los monitores que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental recomienda usar.

 

“Los monitores que SEGAM sugiere son muy costosos aproximadamente cuestan cuatro millones cada uno, por lo que seguimos analizando los monitores de “Redspira” los cuales nos servirían como un instrumento auxiliar a los propios que actualmente tiene SEGAM” indicó.

 

“Los monitores no solo nos ayudaran a evaluar impacto de las actividades en el medio ambiente, así como las emisiones de los más de 500 mil vehículos, así como el impacto de las ladrilleras y la emisión se está generando en la atmósfera”.

 

Finalmente refirió que para la Dirección resulta de gran importancia obtener esos resultados para poder incentivar a las ladrilleras y artesanos de ladrillo así como dar recomendaciones acorde a las emisiones que están generando por su actividad.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6362433