Menu

DIRECCIONES MUNICIPALES TRABAJAN EN CONJUNTO EN OPERATIVOS PARA SUPERVISAR CENTROS NOCTURNOS

 

  • Direcciones de Comercio, Ecología y la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo supervisiones a centros nocturnos, bares y restaurantes.

El Director de Comercio Municipal Gabriel Andrade Córdova adelantó que por medio de dicha dirección se estarán realizando operativos de supervisión en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como con Ecología para verificar que los comercios estén cumpliendo con la normatividad.

Del mismo modo Andrade Córdova informó que dicho operativo ya se implementó desde el sábado 25 de mayo el cual dio un saldo de 5 actas administrativas por falta de licencias de funcionamiento vigente, cuatro infracciones por violar el giro comercial y siete multas por no contar con su la licencia municipal de anuncios.

Asimismo el Director de Ecología Municipal Israel Esparza Rodríguez compartió que de igual manera la Dirección de Ecología procedió con tres multas por violar los niveles de decibeles permitidos; de acuerdo al sonómetro y la norma oficial mexicana 081 “la norma marca que en horario diurno los decibeles permitidos es de 68 decibeles, mientras que para el nocturno es de 65 db, los negocios infraccionados estaban rebasando los 70 db en el día y por las noches superaban los 75 db, es una falta grave de contaminación auditiva y sobre todo una molestia para las familias que viven cerca de estos comercios” agregó Esparza Rodríguez.

Por último, los funcionarios destacaron que el fin de realizar estos operativos son para verificar que los establecimientos cumplan según lo estipulado en el reglamento, además de comprobar que estos contaran con sus documentos en regla, además de cerciorarse que los comercios cierren a la hora establecida. “puedo confirmar que, en este último operativo, no encontramos menores de edad, razón por la cual no se realizó clausuras de estos centros nocturnos” añadió Andrade Córdova.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478470