Menu

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA MUNICIPAL PARTICIPA EN PRIMER CONGRESO NACIONAL DE AIRE Y SALUD.

 

 

  • En evento organizado por “Cambio de Ruta A.C”, apuestan por la creación de espacios para educación ambiental y de divulgación científica.

 

A fin de compartir información de expertos con estudiantes universitarios, científicos y distintas instancias ciudadanas sobre temas de contaminación de aire, sus impactos en salud, derechos humanos, monitoreo atmosférico y otros temas.

 

El Gobierno Municipal de la capital potosina a través de la Dirección de Ecología y Aseo Público colaboró con actividades previas al congreso, así como en el desarrollo y creación de estas.

 

Por su parte el Director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez dio por inaugurado el Primer Congreso Nacional de Aire y Salud, además indicó que es necesario una educación basada en la acción, ejemplar y nítida para todos.

 

“Los discursos no limpian el aire, lo limpia la educación y lo limpia el amor por la naturaleza”, destacó el funcionario.

 

El congreso se llevó a cabo en las instalaciones del IPICYT con la participación de la Asociación Civil Cambio de Ruta; La Red Temática Ambiental Infantil, Agenda Ambiental de la UASLP, investigadores del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, así como investigadores del You I Lab y de la División de Materiales Avanzados.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge Andrés López Espinosa señaló la Importancia de continuar creando espacios educativos y de divulgación científica para mejorar la capacidad de creación de generaciones futuras para satisfacer las necesidades alimentarias, cambios climáticos como uno de los mayores desafíos del desarrollo del 2021

 

Por último, Esparza Rodríguez agradeció Luis González Lozano presidente de Cambio de Ruta, A.C. por hacernos participe de este gran proyecto de activismo de adquirir conocimiento llevándolo a la acción para mejorar la calidad del aire de San Luis Potosí

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414120