Menu

DIGITALIZARÁN EL COBRO DE PISO DE LOS MERCADOS SOBRE RUEDAS

 

 

  • Se busca terminar con actos de corrupción o extorsión.
  • La nueva forma de pago será en tarjetas y los tianguistas tendrán acceso a su historial de pago.

 

El director de Comercio municipal Gabriel Andrade Córdova informó que se implementarán nuevos métodos de cobranza en las rutas de mercados sobre ruedas para evitar cualquier acto que se pueda prestar a mal entendidos.

 

Andrade Córdova resaltó que el nuevo método de cobranza será por medios electrónicos con el objetivo de evitar actos de corrupción o extorsión; además señalo que actualmente se cuenta con un padrón de 7,450 comerciantes de ruta, que están divididos en 32 rutas de tianguis en diversos puntos de la ciudad.

 

Explicó que el sistema consta de tarjetas recargables que permitirán a los usuarios pagar en forma digital y con registro directo de ingreso a las arcas municipales, evitando así el cobro de este derecho en efectivo, para dar mayor certeza y transparencia al desarrollo de la actividad comercial, buscando así estrategias para blindar el tema de la corrupción y evitar actividades por fuera de la ley.

 

El cobro será por medio de una tarjeta convencional y ellos podrán depositar desde $20.00 pesos como mínimo, ya sea en tiendas OXXO o bien directamente en cajas recaudadoras del Ayuntamiento, posteriormente los encargados de cobranza pasarán y por medio de una aplicación celular o una terminal realizarán el cobro a los locatarios.

 

El director comentó que la digitalización permitirá a los comerciantes tener acceso a un historial propio de pagos y a generar un expediente y un antecedente con certeza propia y con ello, al mismo tiempo ingresarán en la transparencia desde la administración pública.

 

Señaló que estas rutas de tianguis comerciales serán los primeros en integrarse a este tipo de cobro, para después llevarlo a cabo con otras organizaciones comerciales.

 

Por último reiteró su compromiso para combatir la corrupción en el cobro de plaza en los tianguis y a su vez mejorar la forma de pago para beneficiar a los tianguistas

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583399