Menu

DIF Y CMDH COLABORAN EN INTEGRACIÓN DE REFUGIADOS A LA SOCIEDAD

  • Consolidan trabajo incluyente con ACNUR, para conservar ayuda humanitaria, respondiendo a solicitudes internacionales de protección

 

 

Después de la reunión que sostuvieron autoridades municipales y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, la Presidenta del DIF Capitalino, Nancy Puente Orozco agradeció a la delegación del organismo dependiente de la ONU, la colaboración para mantener los apoyos a personas extranjeras en calidad de “refugiados” en el país, para brindarles oportunidades y que puedan salir adelante en una nación diferente a la de ellos.

 

Particularmente para las y los refugiados que se establecieron en la Capital potosina, reconoció el respaldo del Organismo Internacional para orientar las acciones y cubrir las necesidades de empleo para adultos, educación escolar para los menores y atención a la violencia doméstica contra principalmente mujeres.

 

“Nuestro deseo es consolidar este trabajo mancomunado porque nuestro camino por este espacio es de paso, la idea es que la colaboración permanezca y no retirar la ayuda a las familias extranjeras que llegaron a asentarse a este Municipio”, expuso la Presidenta del DIF, Nancy Puente.

 

Por su parte, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez dijo que reconocer los derechos de las personas que habitan y transitan por la Capital potosina, es de suma importancia porque no sólo se trata de asistencialismo, sino de integrarlos a la sociedad a partir de una solicitud internacional de protección, a lo que el Estado Mexicano responde afirmativamente.

 

Brindar orientación adecuada a las personas en el tema de sus derechos puede salvar incluso vidas, advirtió Olga Palacios, por eso reiteramos el compromiso de sumarnos a las acciones, revisando los protocolos y acompañándolos en el proceso.

 

Se mencionó que derivado de la “Carta de Entendimiento” que se signó el 8 de noviembre de 2020 entre ACNUR y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se estableció que sería el mecanismo para la inclusión de personas en calidad de “refugiadas”.

 

Los resultados arrojaron que a la fecha se presentaron 32 solicitudes de empleo; 16 para el ingreso de menores a las escuelas y hubo intervenciones para atender la violencia de género a partir de la denuncia en “Puerta Violeta” del DIF de la Capital.

 

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8782484