Menu

DIF MUNICIPAL Y UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

 

  • Firman convenios de colaboración y acuerdan acciones de efecto inmediato.

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Universidad Cuauhtémoc firmaron dos convenios de colaboración en beneficio de usuarios en condición de vulnerabilidad y acordaron diversas acciones en beneficio de la salud, principalmente de personas con discapacidad.

 

El primer convenio firmado por ambas instituciones fue el relativo a una acción de vinculación donde los pasantes de diversas licenciaturas realizarán sus prácticas profesionales y/o Servicio Social en el DIF Municipal, de acuerdo a las necesidades y acciones que se requieren y será esta instancia la que emita la constancia respectiva. Tendrá vigencia por tres años y se podrá prorrogar por periodos anuales.

 

El segundo convenio de colaboración es para la promoción de estudios profesionales mediante el otorgamiento de becas de descuento a trabajadores del DIF Municipal, así como a sus hijas e hijos, sobre colegiaturas en los programas de licenciatura escolarizado y ejecutivo, así como en las inscripciones de los programas de actualización o educación continua profesional. Tendrá vigencia de 12 meses.

 

El protocolo llevado a cabo en la institución educativa, fue encabezado y firmado por la presidenta y directora del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco y Adriana Urbina Aguilar, respectivamente, así como por la jefa del Departamento de Vinculación Social, María Elena Lee Rodríguez; mientras que por la Universidad Cuauhtémoc lo hizo el vicerrector Francisco Javier Tobías A zúa y la coordinadora de Vinculación Social, Adriana Salgado Rodríguez.

 

Ahí, como primeras acciones de colaboración y vinculación, se acordó que de inmediato la Universidad Cuauhtémoc ponga a disposición del DIF Municipal una Unidad Móvil Dental robotizada con alumnos de Estomatología que serán guiados por los profesionales del DIF Municipal.

 

También se acordó que la Universidad Cuauhtémoc recibirá a pacientes con algún tipo de discapacidad para que sean atendidos en sus consultorios dentales y con expansión a otras áreas como la nutricional.

 

Tanto la institución educativa como la de asistencia social refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos para con creatividad optimizar el servicio a la comunidad y, sobre todo, a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

 

Total Page Visits: 26838 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7469696