Menu

DIF MUNICIPAL  BUSCA DISMINUIR LA INCIDENCIA DE MORTALIDAD MATERNA

 

  • Participarán los Sistemas DIF de otros municipios del estado de San Luis Potosí, con la finalidad de trabajar conjuntamente.

La presidenta del DIF municipal Nancy Puente Orozco habló sobre los trabajos que se realizan para favorecer a la disminución en la incidencia de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal en San Luis Potosí.

Puente Orozco señaló que en coordinación con las autoridades de Salud Estatal en su labor de búsqueda para encontrar la igualdad con las mujeres convocaron al taller “Establecimiento de la Red Social de Apoyo en Salud Materna y Perinatal” donde las instituciones potosinas de salud involucradas intervinieron y se sumaron al esfuerzo por una mejoría y crecimiento social.

“Las autoridades estatales, municipales y líderes locales involucrados en el cuidado de la salud materna y perinatal, representantes de empresas o negocios locales, voluntariados, OSC, personal de salud de nivel estatal y jurisdiccional y primer nivel que realice acciones de salud materna asistieron con el fin de encontrar acciones concretas para la prevención y promoción de la salud de la mujer.” Explicó la Presidenta Nancy Puente Orozco.

Subrayó que una de las razones por las que se realizan estas acciones es debido a que las muertes maternas son el resultado más evidente de la desigualdad e inequidad que enfrentan las mujeres.

Subrayó que en México, de acuerdo a datos oficiales el índice de mortalidad es de 29.8, San Luis Potosí está por encima de dicha cifra, su índice de mortalidad es de 39.2 por cada cien mil nacidos vivos, razón por la cual el DIF municipal seguirá trabajando para disminuir estas cifras y proteger a las y los potosinos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

464973