Menu

DIF MUNICIPAL ABRE ALBERGUE DE 24 HRS Y REFUERZA RECORRIDOS NOCTURNOS

 

  • El propósito es identificar a personas en situación de calle o familias afectadas por las lluvias.
  • Se brinda alimentos, dormitorio y servicio médico, entre otros

Como parte del “Operativo temporada de lluvias 2019” implementado por el Ayuntamiento capitalino, el albergue “Nuestra Casa” ubicado en la Calle Porfirio Díaz No. 610 en la Delegación Villa de Pozos, permanecerá abierto las 24 horas del día con el fin de atender a las personas más vulnerables que se vean afectadas, así lo informó la directora del DIF capitalino Adriana Urbina Aguilar.

“El refugio tiene una capacidad para atender hasta 50 personas, se les proporciona alimentación, dormitorio, regaderas, ropa limpia y medicamentos”, precisó la funcionaria.

Urbina Aguilar dijo además, que el miércoles 5 y la madrugada del jueves 6, un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, realizaron diversas actividades de auxilio a la población.

Reportó que la tarde del miércoles se realizó un mapeo e identificación de posibles casos de personas en situación de calle; inició la primera ruta nocturna que detectó a personas en situación de riesgo, por lo que de forma voluntaria fueron trasladadas al albergue, en donde más tarde, llegaron dos adultos más a solicitar el servicio.

A las 23:00 horas, se realizó el segundo recorrido en la Carretera 57, en la que se identificó a 2 personas del sexo masculino con datos clínicos de intoxicación por el consumo de sustancias. Se procedió a realizar la movilización de las personas para salvaguardar su integridad física, con apoyo de la dirección de Seguridad pública municipal, que los trasladó al Centro de Desintoxicación y Rehabilitación “Responsable para Ser Libre”. Ambas personas se encuentran en buen estado.

A las 00:00 horas, se hizo el recorrido por la zona centro incluyendo la Plaza del Carmen, Plaza de Los Fundadores, en las calles Damián Carmona, Santiago, Saucito, Jardín Colón, Alameda, Avenida Universidad, Ricardo B. Anaya, Periférico y Villa de Pozos, en donde se detectó a personas indigentes que también fueron trasladadas al refugio. Los recorridos concluyeron a las 3 horas del jueves.

Adriana Urbina exhorta a la ciudadanía a reportar a las personas en condición de vulnerabilidad a los teléfonos 815-51-18 y 815-13-07.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469612