Menu

DIF DE LA CAPITAL CONMEMORA EL “MES ROSA”

 

 

  • Habrá ciclo de talleres y conferencias para despertar la conciencia del autocuidado y tratamiento del cáncer de mama

 

Como parte de la conmemoración de “Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, denominado el “Mes Rosa”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia realizará un ciclo de talleres y conferencias dirigidas a la población en general, para alentar el autocuidado mediante la exploración porque si se detecta a tiempo, el cáncer de mama puede ser curable.

 

La directora de la Dependencia municipal, Adriana Urbina Aguilar, dijo que a través de las áreas de Salud y Trabajo social y Psicología y Prevención, se impartirá la información a pacientes y sus familiares “porque son personas que necesitan atención y orientación acerca del tratamiento y las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles que pueden brindarles acompañamiento en el proceso”.

 

Mencionó Adriana Urbina que la invitación es también para la población en general que no necesariamente vive la enfermedad, pero que si requiere de los conocimientos sobre la autoexploración y las rutinas saludables que pudieran disminuir las probabilidades de desarrollar un cáncer.

 

Dijo que algunos de los temas son: “Tengo cáncer y, ¿ahora qué?”; “Nutritips y cuidados a mi paciente”.

 

“Escuchar a los especialistas ayuda a entender cómo superar las diversas etapas, como atenderlas y asimilarlas para poder tener una noción más clara de esta condición”, expuso la directora del SMDIF.

 

Mencionó que la causa o causas que provocan el cáncer de mama no se conocen, no obstante, los especialistas han identificado los factores de riesgo que predisponen la enfermedad, como la edad, genética, factores reproductivos, densidad mamaria, obesidad y consumo de alcohol, entre otros.

 

La programación inicia el viernes 4 de octubre a las 5 de la tarde, en las instalaciones del DIF de San Luis Potosí con domicilio en calle Xicoténcatl No. 1650 colonia Himno Nacional, con entrada gratuita.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414269