Menu

DIF CAPITALINO PLANEA PROTOCOLO ESTACIONAL DE CONTENCIÓN DE PANDEMIAS

– Por cambio de estaciones podría haber un rebrote de Covid-19, combinado con casos de Influenza

Anticipándose al panorama epidemiológico estacional que se vislumbra, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí puso en marcha un esquema de investigación sobre el comportamiento de las pandemias coronavirus Covid-19, y la influenza H1N1. De la primera se espera un rebrote que estaría combinado con casos de influenza.

La titular de la dependencia municipal, Adriana Urbina Aguilar informó que en base a la evidencia empírica que existe, será sustentada la escala epidemiológica en el Municipio, que ayudará en la elaboración de un protocolo para prevenir y contener las enfermedades.

“Se estarán midiendo los indicadores no sólo para retroalimentar las estrategias que se han venido realizando, sino también para prepararnos para una etapa importante con el cambio estacional, con el que llegan enfermedades de la temporada”.

Por lo que remarcó la funcionaria que es importante conocer la tendencia para crear un plan estratégico más efectivo.

“Ese será el nuevo esquema de trabajo que la Alcaldía capitalina pondrá a disposición de la ciudadanía, para que esté informada y conozca con certeza lo que puede funcionar mejor para atender la contingencia sanitaria”, concluyó la directora del DIF Municipal.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7750516