Menu

DIF CAPITALINO OFRECE REHABILITACIÓN PULMONAR A PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

– Vital brindar seguimiento para atender secuelas de la enfermedad y prevenir daños severos

 

 

Con la puesta en marcha del “Programa de Rehabilitación Pulmonar”, el DIF de San Luis Potosí, suma una acción más al esquema de atención del Covid-19, dirigida principalmente a los grupos poblacionales más vulnerables.

 

Se ha demostrado que el coronavirus es una enfermedad que está dejando secuelas en el estado de salud de los pacientes, principalmente en la capacidad pulmonar que puede llegar a trastocar la calidad de vida de las personas.

 

Así lo informó la Coordinadora de la Estrategia Municipal Covid-19, Adriana Urbina Aguilar, quien añadió que la rehabilitación pulmonar es muy importante realizarla en pacientes recuperados, porque de no hacerlo, podrían quedar con un daño severo.

 

Mencionó que el programa de atención integral se otorgará en el Centro Comunitario “Maravillas”, en el que se ha conformado un equipo multidisciplinario de especialistas, fisioterapeutas, nutriólogos y psicólogos, que van a atender las secuelas que deja la peligrosa enfermedad.

 

Adriana Urbina comentó que es a través de diferentes técnicas con las que se apoyará para reducir la dificultad respiratoria del paciente, especialmente de los que padecieron neumonía.

 

Se hace un examen muy puntual a cada uno porque explicó la funcionaria que: “no podemos generalizar tratamientos ni recomendar los mismos medicamentos porque cada organismo se ha comportado de manera distinta”.

 

Y recomendó Urbina Aguilar que ante cualquier síntoma, la persona debe acudir al centro de salud más cercano de manera inmediata.

 

Para las personas interesadas en recibir la rehabilitación pulmonar, el teléfono del Centro “Maravillas” es el siguiente: (444)182 94 80.

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472616