Menu

DGSPM: RESULTADOS POSITIVOS EN OPERATIVO CONJUNTO Y DISPOSITIVO “VIDAS A SALVO”

 

  • El operativo preventivo “Vidas a Salvo” dio como resultado un total de 25 multas emitidas en ese fin de semana.
  • Vigilancia en colonias de San Luis Potosí continuan mediante rondines de patrullas y elementos a pie.

 

Como parte de las estrategias de seguridad y prevención del delito que realiza de manera permanentemente la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, el fin de semana se reforzaron diversos operativos de seguridad y vigilancia, así como la implementación del dispositivo “Vidas a Salvo”.

 

El Director General Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia mencionó que el sábado pasado, durante el desarrollo del operativo “Vidas a Salvo” se realizan 25 revisiones a conductores, de los cuales, 10 personas se encontraban en estado de ebriedad, 11 ciudadanos con aliento alcohólico, a quienes se les infraccionó de acuerdo al Reglamento de Tránsito y 4 aptas para conducir.

 

Añadió que el dispositivo  antialcohol estará ubicado en puntos específicos de la ciudad, recordando que el objetivo principal es la prevención de accidentes, además dijo, que personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la corporación estarán presentes durante el desarrollo del mismo.

 

De igual manera Jiménez Arcadia agregó que con el objetivo de prevenir el robo a transeúntes, a casa habitación, así como de vehículo, se han reforzado los operativos conjuntos con SEDENA y Fuerza Metropolitana  Estatal, abordo de unidades y a pie tierra.

 

Tan sólo este fin de semana se realizaron recorridos en andadores y centros de reuniones en once colonias del Sector Sur,  efectuando 39 detenciones por falta administrativa y el aseguramiento de una persona, la cual fue presentada ante el Ministerio Público ya que se le encontró un artefacto de fabricación casera.

 

El jefe policiaco puntualizó que se han respetado en todo momento las garantías de cada una de las personas, ya que se realizan revisiones no solamente a personas, si no también a vehículos, motos  y bicicletas.

 

Finalmente con estas acciones el Ayuntamiento de la capital refrenda el compromiso de salvaguardar y proteger la vida de la sociedad.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575420