Menu

DGSPM REFRENDA COMPROMISO DE ACTUAR CONFORME A LA LEY ANTE ABUSOS DE AUTORIDAD

 

 

De acuerdo a las primeras indagatorias que se tienen de un segundo video que ha sido publicado en redes sociales, donde se establece la probable participación de elementos municipales, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa:

 

Se realizan las indagatorias correspondientes para saber con exactitud la fecha en que sucedieron los hechos. Podemos confirmar que los oficiales que aparecen en el video no son los mismos del evento pasado ya que los tres elementos se encuentran separados de sus cargos.

 

Se investigará todos y cada uno de los operativos en que la unidad policial haya participado, ya sea por parte de la corporación o en conjunto con otras corporaciones, a fin de efectuar el procedimiento jurídico correspondiente.

 

Recordamos a la ciudadanía que no se tolerará ningún acto de abuso de autoridad en el que se transgredan los derechos de la ciudadanía.

 

Y se realizarán los trámites legales e internos correspondientes a los que haya lugar, si el elemento actuó indebidamente, la DGSPM actuará conforme a la ley.

 

Asimismo la dependencia municipal invita a la ciudadanía que se haya visto afectada por los elementos que aparecen dentro del video que realice la denuncia formal ante Asuntos Internos de la corporación y la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso legal que corresponda.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633848