Menu

DGSPM: REDUCE DELITOS PATRIMONIALES Y CONTIENE INCIDENCIA DELICTIVA

 

 

  • 386 puestas a disposición ante la FGJE, el saldo de las detenciones en el periodo Octubre – Marzo.

 

  • Robos a casa habitación, vehículos, a transeúntes y negocios; con tendencia a la baja.

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) mantiene una reducción en la comisión de delitos patrimoniales que laceran a la sociedad en el primer semestre de la administración encabezada por Xavier Nava Palacios.

 

Gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el titular de la corporación la DGSPM en el cual se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se han realizado 386 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado por diversos delitos,  logrando un 71 por ciento de efectividad en el periodo de octubre 2018 a marzo del presente año a comparación de los últimos seis meses de la administración pasada.

 

En el delito de Robo a casa – habitación la tendencia va a la baja, con un 21 por ciento menos en los primeros dos meses de este año a comparación con el 2018,

De igual manera en el rubro de Robo a vehículo se obtuvo una reducción del 22 por ciento menos, cotejando el primer bimestre del año pasado.

Asimismo los Robos a Transeúnte en el mes de febrero se redujeron un 31 por ciento en comparación con el mes de septiembre del 2018 en el cual se presentaron 96 casos.

 

Dentro de los resultados del operativo Comercio Seguro, se efectuó una reducción del 20 por ciento a febrero del presente año, comparado con el primer mes de la actual administración municipal.

 

Además la DGSPM ha realizado la recuperación de 387 vehículos con reporte de robo vigente tan solo en el inicio de la administración, logrando un 50 por ciento más de efectividad respecto al tema.

 

Con estos resultados se mantiene el compromiso del alcalde Xavier Nava de vigilar y reforzar la seguridad de la sociedad de San Luis Potosí, con acciones preventivas y de resultados para mantener una ciudad tranquila y en paz, motivando a los integrantes de la DGSPM a reforzar los operativos y estrategias que se implementan de manera permanente.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574379